21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 27 de junio de 2017, 01:00

Inician juicio oral por la supuesta violación en el Club Centenario

La defensa del único acusado por la supuesta violación de una joven en el Club Centenario pidió ayer anular la acusación, extinguir el juicio y hasta un nuevo examen ginecológico a la víctima.

Fue ayer durante el inicio del juicio oral y público para el acusado, ante los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y Cynthia Lovera, quienes desalojaron la sala, debido a que el procesado es juzgado como menor de edad.

Los defensores Carlos Bogado, Carolina Ferreira, Adolfo Marín y Carmen Benítez, plantearon varios incidentes antes del inicio formal del juicio.

El fiscal Édgar Sánchez, a más del abogado querellante, José Ignacio González Macchi, contestarán los incidentes esta mañana, desde las 8.00, en la continuidad de la audiencia oral y pública.

La defensa solicitó al Tribunal anular la acusación, además de la extinción de la acción penal, porque ya pasaron más de 4 años, sin que haya un fallo definitivo. Además, el sobreseimiento definitivo del joven.

Igualmente, requirieron un nuevo examen ginecológico a la víctima y la nulidad del realizado poco después del hecho. También la exclusión de la entrevista en la cámara Gesell.

El abogado de la querella se opone al nuevo examen ginecológico de la joven para evitar la doble victimización, conforme señaló.