10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

Inician guion para enseñar las ciencias con programas de audio

El proyecto Tikichuela Ciencias en mi Escuela continúa sin freno y desde la víspera, el experto argentino Julio Gun se encuentra trabajando en el guion de los programas de audio que divulgarán las profesoras en las aulas de Caaguazú, donde se desarrollará el innovador plan.

El programa es elaborado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con el apoyo de Juntos por la Educación y el BID, luego de los resultados que presentó el proyecto de Tikichuela en el área de Matemáticas que se ejecuta en Cordillera.

“Lo que busca el proyecto es formar chicos más curiosos que piensen de una manera más libre, que se sientan contentos aprendiendo ciencias”, explica Julio Gun, Ph. D en Química y enseñanza de esta asignatura.

Una de las características de Tikichuela en Ciencias es la utilización de, además de audio, instrumentos coloridos que motiven más al chico en la sala de clase y permitan aprender más allá de la simple abstracción.

“Con el audio solo no alcanza, así que se usan materiales que pueden encontrarse en la casa, como globos o pajitas, harina o vinagre”, comenta Gun, quien brindó días atrás seminarios sobre la didáctica de las Ciencias Naturales a docentes, especialistas y coordinadores.