9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Inician gestiones para reubicar a 16 vendedores de previsional

La reubicación de los 16 vendedores más antiguos que se encuentran apostados en las aceras del IPS, sobre la avenida Sacramento, será analizada entre el presidente de la Previsional, Benigno López, y el concejal Daniel Centurión, en reunión marcada para hoy, desde las 10.00.

El edil visitó ayer a los trabajadores de la vía pública, quienes la semana pasada fueron víctimas de un desalojo que por sus componentes de violencia terminaron con la destitución del entonces director de Vigilancia de la Comuna capitalina, abogado Víctor López.

Centurión sostuvo que la negociación irá por el lado de respetar esa cantidad de vendedores y ajustar su ubicación a lo que establecen las ordenanzas actuales, como ser el no bloqueo del paso peatonal, colocarlos en casillas adecuadas, control de los alimentos que venden, entre otros aspectos.

Por su parte, Marta Franiquivichi, una de las dueñas de puestos en el lugar, señaló que la mayoría de sus compañeros cuentan con 30 años de antigüedad en ese punto de la ciudad.

Aclaró que están de acuerdo con ser reubicados en las veredas del nosocomio sin afectar la transitabilidad de la gente, pero que no comparten ser anexados a la cantina del IPS, ya que el precio de los alimentos es alto y es rechazado por los asegurados.