9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 6 de agosto de 2016, 11:45

Inician censo para personas con discapacidad en Curuguaty

La Secretaría de Acción Social (SAS), la Municipalidad de Curuguaty y la Comisión de Gestión por los Discapacitados iniciaron un censo para personas con discapacidad, potenciales beneficiarios de la pensión graciable que la institución estatal brindará al sector.

Por Elías Cabral | Curuguaty

La coordinación de los trabajos se extenderá hasta tanto se realice la visita a la totalidad de las personas con discapacidad, explicaron.

Ante la alta cantidad de personas con discapacidad en el distrito de Curuguaty, el intendente local Nelson Martínez habilitó una secretaría para brindar especial atención a dichas personas.

Por su parte, la Secretaría de Acción Social destinó un presupuesto para otorgar una pensión graciable en forma mensual al sector.

Cabe recordar que un proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación para que las personas con discapacidad puedan recibir un subsidio mensual, igual al de los adultos mayores, fue rechazado en la Cámara de Senadores luego de que por unanimidad fuera aprobada en Diputados.

La esperanza volvió cuando el ministro Justo Cárdenas anunció el nuevo programa de asistencia que se estará implementando en el país, indicaron algunas personas con discapacidad física que recibieron la noticia con satisfacción.