19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 13 de enero de 2017, 01:00

Inician causa a médicos por muerte de bebé

La fiscala de San Estanislao, Sandra Ledesma Espinoza, presentó imputación por homicidio culposo. La medida afecta a César Roque Giménez Paiva, médico pediatra; a Óscar Fabián Leiva Gómez, médico ginecoobstetra; y a Lisa Ester Vallejos Sosa, licenciada en obstetricia.

La investigación fiscal presume que todos incurrieron en negligencia médica que derivó en la muerte de un bebé el 12 de noviembre de 2016.

Según los antecedentes, Carmen Ramírez ingresó al Hospital Distrital de San Estanislao, embarazada (llevaba ya 40 semanas de gestación), y con dolores intensos en el vientre, a las 9.00 aproximadamente. Fue recibida por la licenciada en obstetricia Lisa Ester Vallejos, quien la inspeccionó y determinó que debía consultar nuevamente a las 16.00 horas. Debido al intenso dolor, la paciente a las 15.00 ingresó a la sala de urgencias y a las 16.40 nació su hijo, sin signos de vida. El acta señala que la causa de muerte fue asfixia por aspiración. La fiscala requirió arresto domiciliario para los imputados.