11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Inician causa a choferes y apuntan a dueño de bus en caso de cocaína

Cada paquete tiene un sello narco distintivo de calidad del polvo blanco, consistente en la figurita de un animal. En incautaciones anteriores de droga, también se pudo constatar otro tipo de logotipos.

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Dos supuestas mulas fueron imputados ayer por varios hechos delictivos relacionado al narcotráfico por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, quien con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas se incautó ayer de un alijo de 296,070 kilogramos de supuesta cocaína. El propietario del vehículo, también sería procesado en las próximas horas, de acuerdo a lo revelado por el fiscal.

El operativo se realizó entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, cuando agentes de la Senad interceptaron un transporte de pasajeros, con el logotipo Vip's Turismo, empresa con sede en Asunción.

Los conductores Adolfo Ramón Mendoza Aquino (46) y Atilio Cañiza Fernández (53) fueron capturados e imputados por tenencia sin autorización de estupefacientes, actos tendientes a remitir estupefacientes al extranjero, transporte de estupefacientes y tráfico internacional de estupefacientes.

El propietario del rodado, Vidal Paredes Duarte, también aparece como sospechoso, de acuerdo a lo señalado ayer por el fiscal, quien analiza la posibilidad de presentar también imputación en su contra.

El rodado fue comprado a la empresa Vip's Tour el 22 de julio pasado, pero el nuevo propietario consiguió un permiso de la Dirección Nacional de Transportes a nombre de la empresa de turismo para realizar un viaje desde Asunción a Río de Janeiro, supuestamente con pasajeros, explicó ayer Rojas Rodríguez.

Sin embargo, en el momento de la verificación no había pasajeros en el interior del vehículo y los conductores señalaron que se desplazaban al Brasil, para traer pasajeros de Río. La versión no convenció a los investigadores, quienes ya tenían la información de que el rodado llevaba cocaína.

Los paquetes fueron hallados en un compartimiento con fondo falso, en el entrepiso. "El colectivo no está vinculado con ninguna empresa, pero seguía utilizando el logo de Vip's Tour para transportar la droga al Brasil", afirmó el fiscal.

La autorización de la Dinatrán es de fecha 13 de agosto pasado, por lo que el fiscal supone que se gestionó solamente para transportar la droga. La droga sería de alta pureza, ya que viene con un sello del supuesto proveedor y que es una especie de garantía de calidad, según los intervinientes. En cada paquete está impregnada como un logotipo la silueta de un animal que sería un búfalo en medio de una llama, en colores blanco y negro.

La droga fue depositada en la sede de la Fiscalía y los detenidos se encuentran privados de su libertad en Senad, a disposición del juzgado penal de garantías.