9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 10 de julio de 2016, 11:29

Inicia semana de cine Lesbigaytrans en Asunción

Este lunes inicia la semana del décimo segundo Festival de Cine Lesbigaytrans, que se llevará a cabo en la capital de nuestro país con el objetivo de promocionar los derechos de homosexuales. Se llevará a cabo en el Centro Cultural de España Juan de Salazar y está organizado por Aireana.

Los organizadores aseguran que se tratará de seis noches de cine de excelente calidad. La temática de los audiovisuales será la vivencia de las personas gays, lesbianas, transexuales e intersexuales de diversos países.

Desde el punto de vista del arte, también se busca transmitir diversidad y riqueza en cuanto a producción cinematográfica.

En total serán proyectadas 32 películas, cortometrajes y documentales de los siguientes países: Argentina, Alemania, Brasil, Chile, China, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Italia, México, Paraguay y Venezuela.

"El objetivo es poder constituir un espacio de reflexión colectiva y aportar una mirada diferente a la del prejuicio", explican desde Aireana.

El cine también será utilizado como una herramienta de transformación social en la lucha contra la discriminación durante esta semana.

Está considerado un evento educativo y cultural sin fines de lucro con acceso gratuito, al que asisten anualmente unas mil personas.

El día de apertura estará a cargo de Menta Green, con un show drag queen protagonizado por Aldo Calabrese, según anunciaron.