29 mar. 2024

Inicia en Guatemala un seminario de la SIP sobre el uso de redes sociales para medios

Guatemala, 24 jul (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inauguró hoy en Guatemala un seminario sobre estrategias para redes sociales con la participación de más de 60 editores, ejecutivos y periodistas de 12 países de América.

Periodistas latinoamericanos asisten al seminario del instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para redes sociales inaugurado, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE

Periodistas latinoamericanos asisten al seminario del instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para redes sociales inaugurado, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE

El seminario, denominado “Estrategia para Redes Sociales: Más Audiencias, Mejores ingresos”, se extenderá hasta mañana en un hotel de la Ciudad de Guatemala, según le dijo a Efe la organización del evento.

El fin de la actividad es enseñar a los medios a utilizar y a mejorar el uso de las distintas herramientas multimedia que ofrecen Facebook y Twitter, entre otras redes sociales, de acuerdo con la misma fuente.

El director del Instituto de Prensa de la SIP, Ricardo Trotti, instó a los asistentes durante el discurso de apertura a “robar ideas”, ya que uno de los objetivos del seminario es promover un intercambio entre lo que ya se está haciendo y lo que se puede aportar en los distintos medios.

Trotti explicó que lo que se busca en estos dos días es un tipo de “retiro digital espiritual” para los presentes.

Los expositores son profesionales reconocidos de varios medios del continente, entre los cuales se encuentran el jefe de producto de Clarín en medios digitales, Gonzalo Luzza y el jefe para Latinoamérica de Facebook, Luis Renato Olivalves.

El vicepresidente y uno de los propietarios del matutino guatemalteco Prensa Libre, Mario Antonio Sandoval, también dio un discurso de apertura en el que indicó que ha pasado medio siglo desde que él inició su labor periodística, pero que en esos 50 años “han pasado milenios” en el desarrollo tecnológico.

La actividad brindará una amplia gama de conferencias, cuyos temas se centran alrededor de las estrategias para crear una comunidad de seguidores, además del estudio y la redefinición de las cambiantes audiencias.

También se discutirá acerca de cómo optimizar el uso de herramientas para el manejo de redes sociales, la utilización del vídeo en “streaming” (en directo por internet) para ampliar audiencias, el formato de alianzas estratégicas con empresas no mediáticas y experiencias exitosas.

“Más allá de llegar a las audiencias y darles lo que quieren, también tenemos una obligación de liderar, de descubrir, de entretener y de informar de la mejor manera posible”, concluyó Trotti al final de la ceremonia de apertura.

Los participantes en el evento proceden de Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Más contenido de esta sección
La reciente detención de los presuntos autores intelectuales del asesinato de la concejal negra brasileña Marielle Franco, un crimen que conmocionó al mundo hace seis años, expuso más que nunca unos vínculos muy turbios: los de la política y el crimen organizado en Río de Janeiro.
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.