4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Inicia encuentro feminista del Paraguay

La Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP) organiza para hoy, mañana y el domingo, en la Réplica del Ferrocarril - Costanera San José de Encarnación, el VI Encuentro Feminista del Paraguay.

El lema es Autonomía para decidir, poder para avanzar. Desde las 16.00 se exhibirá el largometraje Loreak (flores), 2014, en el marco del ciclo Cine en el Encuentro, con la proyección de películas cedidas por el Centro Cultural de España Juan de Salazar y la organización del Equipo Feminista de Comunicación. El programa prosigue con la bienvenida a ser brindada por la organización Kuña Róga, la alegoría Recorrido de los Encuentros Feministas presentada por Magalí Ruiz Díaz, un homenaje a Dilma Cubilla y a Lohana Berkins, el desarrollo de Mujeres de Fuego de Claudia Miranda, Silvania Granada y Yenni Gerin, y la apertura oficial a cargo de la CMP. El sábado se tendrá un taller para niñas/os con Dahiana Villar, luego entrará en discusión el proyecto de ley de paridad democrática. Organiza: Grupo Impulsor por la Paridad Democrática con el apoyo de PNUD y ONU Mujeres. El domingo se dará el lanzamiento de Es hora de gritar contra el abuso sexual, impulsado desde el grupo Somos Pytyvôhára y Base Educativa y de Apoyo, con el respaldo del Fondo de Población de las Naciones Unidas. También tendrán lugar la proyección del documental Las formas de nacer y el espacio de intercambio y debate organizado por Cooperativa Superficie Parir con conciencia.

Luego un debate del proyecto de ley de paridad democrática, dispuesto por el Grupo Impulsor por la Paridad Democrática. También se desarrollará Autonomía para Re-crear la vida: cuerpo, movimiento y resiliencia, un taller de aprendizaje cenestésico-vivencial a través de ejercicios del sistema biodanza SRT, organizado por Espacio Mainumby. (R.C.)