29 mar. 2024

Inicia el sueño: La Albirroja debuta en el Sudamericano

La Albirroja debuta en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador ante Colombia, a las 19.00. Una generación de buenos jugadores buscan clasificar a la Copa del Mundo de Corea del Sur.

El sueño por llegar al Mundial de Corea del Sur comienza hoy. La Selección Paraguaya Sub 20 se estrena en el Sudamericano de Ecuador con la pretensión de llevar a la Albirroja a su décima cita Copa del Mundo de la categoría.
Desde las 19.00, en el estadio Olímpico de Riobamba, el equipo de Pedro Sarabia enfrenta a la siempre complicada selección de Colombia. La Selección Paraguaya está en el grupo de la muerte con selecciones candidatas a ir al Mundial y quedarse con el título, comenzando por el rival de turno, Colombia, el local, Ecuador, la siempre candidata Brasil y la ascendente Chile.
JERARQUÍA. Con jugadores, en su mayoría con varios partidos en la Primera División, se pretende un equipo con madurez, a pesar de la edad, y con toda esa experiencia adquirida con los juegos en Primera puedan pesar en los partidos más determinantes del Sudamericano.
Paraguay tiene suficiente material para ser el protagonista principal del Sudamericano.
LAS CIFRAS. 1971 fue el año del único título de la Selección Paraguaya en esta categoría; la Albirroja cuenta con 5 subcampeonatos. 15 de los 23 jugadores del plantel albirrojo ya tienen partidos en la Primera División. Richard Prieto es el de más juegos (58).
Embed