22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de julio de 2017, 08:35

Inicia campaña de desparasitación en todas las escuelas del país

Comienza la campaña de desparasitación a escolares del nivel inicial al nivel medio en todo el país. La donación del medicamento que llegó en el mes de enero fue distribuida en su totalidad.

Sonia Ávalos, jefa del departamento Niñez del Ministerio de Salud, explicó que es una tarea que realizan con el Ministerio de Educación y la Organización Panamericana de Salud (OPS), que es la responsable de traer el medicamento.

Sostuvo que el medicamento (albendazol de 400 miligramos) será suministrado a todos los niños y niñas del primer grado hasta el noveno. La única condición es contar con la autorización de los padres, informó la 970 AM.

Los medicamentos llegaron al país en enero y desde entonces inició su distribución en todas las escuelas del país. El año pasado se ha alcanzado el 96% de coberturas en escuelas públicas y subvencionadas.

La suministración del medicamento está a cargo del docente, que contará con el apoyo de personal de salud.

Ávalos indicó, además, que esta campaña también está trabajando para promover hábitos saludables. "En nuestro país la prevalencia de parásitos sigue siendo una preocupación, ya que tenemos niños con anemia y problemas de aprendizaje muy relacionados con la parasitosis", afirmó la profesional.