5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Inhibiciones traban suspensión

Al menos cinco jueces electorales se inhibieron de entender el pedido de impugnación de las elecciones en la Facultad de Derecho.

Magistrados de la primera y segunda sala del Tribunal Electoral de la Capital se excusaron de seguir la causa bajo el argumento de ser docentes de esa casa de estudios.

El problema es que cada uno de los jueces retuvo el expediente antes de desentenderse del proceso. Esto consumió las horas y hoy a las 15.00 iniciarán los comicios para representantes estudiantiles.

La última en inhibirse, la jueza Fabiana Marín, argumentó que quien debe asumir el expediente es un juez del Amambay, suplente de uno de los jueces de la primera sala.

Aunque se logre integrar un tribunal que entienda la causa, el documento deberá remitirse a la Fiscalía Electoral para que emita un dictamen. “Sabemos que están operando desde arriba para dilatar el proceso y más sabiendo que es un trámite de urgencia, esto no debería estar pasando”, dijo Leonardo Gómez, del movimiento Derecho UNA Cambia.