11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Ingresos de Dinatrán mejoran 4% a julio

Al inicio del segundo semestre del año, la Dirección Nacional del Transporte (Dinatrán) registra un repunte en sus ingresos. De enero a julio, los ingresos totales alcanzan 21.684 millones de guaraníes con un crecimiento sostenido del 4% comparado con el mismo periodo del año pasado, en el cual, los ingresos alcanzan 20.822 millones de guaraníes, según los datos elaborados por la Dirección Financiera de la entidad.

El aumento, cercano a los 1.000 millones de guaraníes, pasa a las arcas fiscales y contribuye al sostenimiento del Estado. Los meses de mayor ingreso se dan entre abril, mayo y junio con aumentos promedios del 15%; esto se debe al incremento de las exportaciones y el movimiento que genera el sector agroganadero, según datos de la Dinatrán.

El director nacional, Carlos Georgi Samarán, explica que las exigencias institucionales proyectan una mejora continua de los ingresos que se dan sobre la base de tres ejes de gestión bien determinados; la lucha frontal contra la corrupción, la innovación y la apuesta a la transparencia.

En este sentido, destaca la instrucción de sumarios administrativos a funcionarios que desataron reemplazos de empleados en puestos de control, cambios en cargos estratégicos, destituciones, traslados. Todos los casos fueron remitidos a la Justicia Ordinaria. Como una forma de legitimar esta transparencia se trabaja en la informatización del sistema de cobros y control.