25 abr. 2024

Ingresa tímidamente el frío polar este domingo

Con una mínima de 8 grados centígrados, el clima fresco acompañó el amanecer de este domingo en gran parte del país. El frío polar se asoma tímidamente para instalarse desde esta tarde por al menos una semana. La máxima para hoy es de 24 grados centígrados.

frío en Asunción 23 de agosto

Este domingo llego el frío y se espera una semana “helada”. Foto: Fernando Calistro

Para la Dirección de Meteorología, el frente frío de origen polar ya se hará sentir lentamente durante las primeras horas de este domingo para intensificarse entre la tarde y la noche de esta jornada. El amanecer se mostró fresco, no obstante, el frío ya se hace sentir de manera progresiva.

El descenso de la temperatura del aire estará marcado y tendrá un aumento en la cobertura nubosa en todo el territorio nacional. Estas condiciones comenzaron a manifestarse durante la madrugada de este domingo sobre los departamentos del sur, para luego ir afectando, durante las primeras horas de la mañana, el Departamento Central y gran parte del centro del país y Bajo Chaco, informaron.

Revelaron además que a primeras horas de la tarde el cambio de temperatura comenzará a manifestarse sobre los departamentos del norte de la Región Oriental y el resto de los departamentos del Chaco.

Los vientos serán moderados, del sector sur y se registrarían algunas precipitaciones que serían de leve intensidad.

“HELADO” INICIO DE SEMANA

Para inicios de la semana se espera un ambiente frío en gran parte del territorio nacional y una baja probabilidad de lluvias. Las temperaturas mínimas estarían oscilando entre los 0 y 3 °C, especialmente el día martes, cuando la mínima podría ser menor a dos grados.

Los expertos reconocieron que no se descarta que se registren escarchas e inclusive heladas sobre algunos departamentos del sur de la Región Oriental para ese día.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.