25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 16 de julio de 2017, 07:06

Ingresa tímidamente el frío polar este domingo

Con una mínima de 8 grados centígrados, el clima fresco acompañó el amanecer de este domingo en gran parte del país. El frío polar se asoma tímidamente para instalarse desde esta tarde por al menos una semana. La máxima para hoy es de 24 grados centígrados.
Para la Dirección de Meteorología, el frente frío de origen polar ya se hará sentir lentamente durante las primeras horas de este domingo para intensificarse entre la tarde y la noche de esta jornada. El amanecer se mostró fresco, no obstante, el frío ya se hace sentir de manera progresiva.

El descenso de la temperatura del aire estará marcado y tendrá un aumento en la cobertura nubosa en todo el territorio nacional. Estas condiciones comenzaron a manifestarse durante la madrugada de este domingo sobre los departamentos del sur, para luego ir afectando, durante las primeras horas de la mañana, el Departamento Central y gran parte del centro del país y Bajo Chaco, informaron.

Revelaron además que a primeras horas de la tarde el cambio de temperatura comenzará a manifestarse sobre los departamentos del norte de la Región Oriental y el resto de los departamentos del Chaco.
Los vientos serán moderados, del sector sur y se registrarían algunas precipitaciones que serían de leve intensidad.

"HELADO" INICIO DE SEMANA

Para inicios de la semana se espera un ambiente frío en gran parte del territorio nacional y una baja probabilidad de lluvias. Las temperaturas mínimas estarían oscilando entre los 0 y 3 °C, especialmente el día martes, cuando la mínima podría ser menor a dos grados.

Los expertos reconocieron que no se descarta que se registren escarchas e inclusive heladas sobre algunos departamentos del sur de la Región Oriental para ese día.