6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Ingenioso juego para aprender valores

Supervalé, un juego ingeniado para aprender a no comprar artículos de contrabando y a pagar impuestos, creado por la empresa NutriHuevos, fue lanzado también ayer, en el marco del Día del Niño, que se celebró en todo el país. Gustavo Koo, presidente de la firma agrícola privada, es el principal precursor del emprendimiento y se encargó de presentar el material ante la opinión pública, en un acto oficial en Prodepa.

El objetivo del material es que los niños aprendan que ser supervalé es no comprar productos que ingresan de contrabando, que hay que adquirir artículos con factura legal y que los impuestos deben pagarse, sostuvo el empresario.

Desde el Ministerio del Trabajo indicaron, además, que se busca que los empleadores respeten las ocho horas laborales, asegurar a sus empleados al IPS y cumplir con otras normativas legales establecidas.

El material se encuentra en las vidrieras de la juguetería Miramar, que cuenta con 55 prototipos del juego de mesa, que presenta un formato similar al popular Banquero.

Representantes de la cartera estatal aseguran, además, que el costo que tiene el material solo cubre los gastos de fabricación. Indican que es muy fácil de jugar y está dirigido a los niños en edad escolar.

Crisis. El ministro de Educación Enrique Riera afirmó que la iniciativa es válida, pues existe una crisis de valores en la sociedad en general, por lo que el juego es bien visto desde la cartera estatal.

“Tenemos que darles ejemplos válidos, todos los días vemos los mejores vehículos comprando alfombras o jabones que están expuestos en la calle, dónde queda el ejemplo para los niños que ven todo eso”, aseguró.