21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

Ingeniero dijo que el proyecto original no se haría en un año

El ingeniero Julio Manuel Vidal, de la firma Fhecor, declaró ayer ante el fiscal anticorrupción José Dos Santos que el proyecto original para la construcción del superviaducto fue modificado a raíz de que no era viable la ejecución del mismo en 12 meses.

El profesional era uno de los encargados de hacer el proyecto definitivo, aunque ratificó que hubo varias modificaciones, tal y como ya declaró su colega Armando López González, de la firma Caser, porque no se iba a cumplir con el periodo estipulado.

“El ingeniero manifestó que no eran cambios estructurales las modificaciones, aunque sí se debían realizar, ya que no se iba a poder ejecutar en 12 meses”, refirió el representante del Ministerio Público.

Así también se presentó para su declaración testifical el ingeniero René Peralbo, jefe de la unidad ejecutora del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Dos Santos mencionó que va a pedir la realización de pericias de evaluación para determinar si hubo o no perjuicio en la construcción del superviaducto. Esto, teniendo en cuenta las variaciones que se realizaron al proyecto original.

Como, por ejemplo, el piso del túnel solo tuvo 30 centímetros de espesor, cuando en el proyecto se estipulaban 100 centímetros.

Finalmente, el fiscal señaló que va a seguir llamando a testigos para esclarecer el hecho.

La denuncia fue presentada por el ingeniero Hermann Pankow, diseñador de la infraestructura, en contra del titular de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y otros cinco funcionarios.