23 abr. 2024

Ingeniero denuncia falsificación de su firma en planilla pro enmienda

El ingeniero Silvio Domínguez Morales, miembro del movimiento Colorado Añetete, denunció ante el Ministerio Público que su firma apareció en la planilla del pedido de enmienda constitucional impulsado por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

denuncia.jpg

Silvio Domínguez dijo que en ningún momento firmó dicha planilla. | Foto: Gentileza.

A las 15.50 de este martes se presentó ante la Oficina de Denuncias Penales dependiente del Ministerio Público, Sede 1, el ingeniero Silvio Domínguez, domiciliado en el barrio San Miguel de Cuatro Mojones, Lambaré, y denunció el supuesto hecho de creación de documentos no auténticos en contra de personas innominadas.


Comentó que hoy a las 11.00 aproximadamente consultó en la página web la lista de personas firmantes de la planilla del pedido de enmienda de la ANR y al introducir su número de documento pudo constatar que efectivamente figuraba como firmante.

Aclaró que en ningún momento firmó dicha planilla a favor de la enmienda constitucional.

Indicó que sus datos, como número de cédula, nombre y apellido coinciden, pero no así su dirección, atendiendo a que la planilla refiere como domicilio la ciudad de Acahay y ese es el domicilio paterno.

Además, afirmó que su firma es totalmente diferente a la que figura en la planilla, por lo que solicita la intervención del Ministerio Público para el esclarecimiento del hecho.

Embed


Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.