3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Ingeniería: Directores renuncian ante decano

Un importante sector docente de la Facultad de Ingeniería de la UNA manifestó su repudio por la elección del Ing. Éver Cabrera como decano.

Ayer, el director académico y el director de investigación de la institución renunciaron al cargo. El primero, el Ing. Rubén López, fue distinguido por su tesis doctoral en Ingeniería Civil, defendida hace poco en Porto Alegre, Brasil. El segundo, Ing. Jorge Molinas, presentó su dimisión durante la singular bienvenida al flamante decano. “No puedo colaborar con esta administración”, dijo mientras cuestionaba la falta de experiencia de Cabrera en el campo académico. “Nunca se trató tu candidatura, esta no era la manera de conseguir este puesto”, le reclamó su predecesor, el Ing. Cirilo Hernáez, en abierta alusión de que su candidatura se trató a espaldas incluso del entonces decano.

Para el Centro de Docentes de Ingeniería (CDI) de la UNA, esta elección es un “retroceso” al proceso de “transparencia y normalización” de la casa de estudios.

Cabrera, a su vez, aclaró que la Fiscalía desestimó, el 30 de junio último, la denuncia en su contra “por cobro indebido de honorarios” en el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).