25 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

Informe ante sospecha de obra de muro sobrefacturada

Un informe pormenorizado sobre la construcción de un muro de contención en 25 y General Aquino, en los bordes del cauce del arroyo Ferreira, en el barrio Roberto L. Petit, ante sospechas de que la obra habría sido sobrefacturada, fue solicitado ayer por la concejala Rosanna Rolón.

En su minuta, derivada a la Intendencia para su consideración, la edil sostiene que la denuncia, que fue hecha por autoridades de la comisión vecinal General Aquino, señala que se habría realizado un nuevo pedido de recursos en la misma licitación pública.

Por su parte, el concejal Daniel Centurión reclamó en su minuta, con carácter de urgente, datos sobre esta obra adjudicada a la empresa Virgen de las Mercedes, la cual se encuentra parada desde hace meses, al parecer sin motivo alguno.

La titular de la referida organización vecinal, Lidia López, explicó que en la primera licitación a un costo de G. 458 millones ya se debían construir muros en las dos márgenes del arroyo, pero que inexplicablemente solo lo hicieron del lado derecho.

Agregó que un nuevo llamado para encarar los trabajos no realizados es por G. 338.350.000 para el mismo lugar, lo que denunció ante la Fiscalía Anticorrupción.