10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Informe: Reino Unido sin plan para brexit

El Gobierno británico todavía no tiene un plan definido para aplicar el brexit y necesitará otros seis meses para ponerlo en marcha, indica un memorando filtrado este martes por el periódico The Times.

Según el informe, que el periódico asegura que fue encargado por el Gobierno, los funcionarios británicos tienen que hacer frente a cerca de 500 proyectos relacionados con el brexit y quizás se necesitarán cerca de 30.000 funcionarios más para tratarlos.

El documento, fechado el 7 de noviembre y llamado brexit update, asegura que “no hay ninguna estrategia común” para salir de la Unión Europea.

“Tenemos un plan”, reaccionó la portavoz de la primera ministra Theresa May, y dijo que entre otros prevé poner en marcha un nuevo departamento para “dirigir y coordinar las negociaciones” del brexit.

Un poco antes, la portavoz había negado que el Gobierno hubiera encargado el informe. “No reconocemos ninguna de las afirmaciones de este informe no solicitado por una consultora que quiere hacer negocios con el Gobierno”, dijo citando a Deloitte, que confirmó después que el Gobierno no se lo había encargado.

Según el memorando, el retraso en poner en marcha un plan para aplicar el resultado del referéndum del 23 de junio se debe a la complejidad del brexit, a las divisiones dentro del Gobierno, pero también a la tendencia de May de no delegar.

En tanto en europa están presionando a Gran Bretaña para negociar su salida de la Unión Europea AFP