25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Informe regional de Itaú dice que cayó la imagen de Cartes

Sorpresivamente, en el último informe Macro-Latam del mes de marzo que remitió el Banco Itaú se hace un apartado en el capítulo de Paraguay, donde se destaca la caída en la imagen del presidente de la República, Horacio Cartes.

Itaú recoge los datos de una encuesta elaborada por la consultora Ati Snead, que indican que la percepción sobre el mandatario se deterioró en los últimos meses.

“Solo el 20% de los encuestados califica la gestión como buena o muy buena, mientras que 75% respondió mala o muy mala”, dicen.

Itaú recuerda que el informe de la consultora local posiciona al ex presidente Ferando Lugo como la primera opción de voto para las elecciones presidenciales previstas para el 2018, donde Cartes aparece apenas con 11,9% de las preferencias.

“Sin embargo, ninguno de los dos candidatos está habilitado de momento, ya que, de acuerdo con la Constitución, un presidente no puede ser reelecto y una reforma o enmienda sería necesaria”, concluye el apartado.

Esta alusión sobre cuestiones políticas en el capitulo sobre Paraguay es atípica; no obstante, ya en diciembre Itaú había mostrado preocupación por la discusión en el Parlamento respecto al Presupuesto.

El mencionado banco mantiene su pronóstico de crecimiento para Paraguay en un 3,7% del PIB para este año, mientras que para el 2008 hasta un 4,0%.