5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 5 de septiembre de 2016, 09:51

Informe periodístico muestra que miembros de una seccional cobran en Argentina

Un informe periodístico de Argentina mostró que 12 miembros de una seccional colorada de Villa Franca, departamento de Ñeembucú, cobran jubilación en la provincia de Formosa, entre ellos, una ex concejal de la ciudad.

El informe de Periodismo Para Todos (PPT), del periodista Jorge Lanata, mostró que muchos paraguayos cobran pensiones en Formosa y luego votan en las elecciones por el candidato del kirchnerismo, Gildo Insfrán, que tiene varios períodos como gobernador de la provincia.

Entre los casos mostrados, el programa citó a 12 miembros de una seccional colorada de Villa Franca que tienen ese beneficio. Entre ellos se encuentra la ex concejal María del Pilar Benítez, miembro de la Junta Municipal en dos períodos, y su marido Emiliano Zorondo.

Benítez también cobra subsidio al gas, según lo recogido por infobae.com.

Los mismos afectados informaron en PPT que hay personas que van a ciudades paraguayas cercanas a Formosa a ofrecer el cobro. Hacen todas las gestiones y les cobran el primer sueldo de la pensión que reciben los beneficiados.

Además muchos estuvieron de acuerdo en que es más fácil conseguir beneficios en Argentina que en Paraguay.

Otro de los casos que descubrieron fue el de una monja de Emboscada. La mayoría de los casos están justificados como "cobro por discapacidad".

El otro requisito es que voten en cada elección que haya por Gildo Insfrán, según las denuncias.