22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 12 de abril de 2017, 01:00

Informe de EEUU no se ajusta a realidad, asegura el canciller

El canciller Eladio Loizaga rechazó el informe del departamento de Estado de Estados Unidos sobre actividades ilícitas y su vinculación con el lavado de dinero por la suma de 1.200 millones de dólares a nivel local.

Tras la reunión que mantuvo ayer con el jefe de Estado, Loizaga respondió que como Gobierno rechazan ese reporte. “Paraguay rechaza. Le hemos dado la respuesta el año pasado. Y este año vamos a dar otra. Rechazamos el informe porque no se ajusta a la realidad”, apuntó el ministro de Relaciones Exteriores.

La oficina antinarcóticos dio a conocer su informe de marzo donde señala que Paraguay sigue siendo un centro de lavado de dinero con recursos provenientes del narcotráfico, contrabando de cigarrillos y otras actividades ilícitas a través de entidades financieras no bancarias. El periódico New York Times, uno de los medios más influyentes de Estados Unidos, publicó un reportaje sobre presunta corrupción de agentes federales de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego. La misma salpica a la Tabacalera del Este SA, propiedad de Cartes.

oea. El canciller reiteró que la próxima semana llegará al país Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). Viene para un encuentro masónico y justo en momentos de la crisis política por la arremetida cartista por la reelección. El presidente Juan Manuel Santos (Colombia) vendrá el 24 y 25 de abril.