5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Informe complica a intendente

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Ante una denuncia iniciada en la Fiscalía de Coronel Bogado contra el actual intendente de la localidad de General Delgado, Florentín Benítez, por la supuesta comisión de los delitos de lesión de confianza, estafa y producción de documentos no auténticos, se adjunta a esta denuncia el informe de la Contraloría General de la República (CGR). En este se informa un faltante en el orden del 24% por una serie de obras que también en el mismo informe son señaladas por estar mal construidas. Ese porcentaje significa una cifra superior a los G. 100 millones, en perjuicio del patrimonio municipal. “La denuncia está a cargo de tres fiscales de la localidad de Coronel Bogado, la terna se encuentra conformada por Rodrigo Vergara, Rubén Lial y Héctor Garay, carpeta a la cual se agrega el informe de la CGR”, significaba el abogado Juan Bernal.

Agregó que existen edificios escolares cuyas obras no han sido finalizadas, como la construcción de sanitarios. El abogado señala que el actual intendente incurrió en la irregularidad de permitir la mala construcción de los edificios escolares que han sido construidos en el distrito de General Delgado.

Por su parte, Dionisio Ibáñez, ex concejal y ex intendente de la localidad mencionada, resaltó las malas acciones administrativas en las cuales habría incurrido el actual intendente, a cuya administración calificó de corrupta. Acusó a Benítez de acrecentar su patrimonio mediante la función pública.

Significó que finalmente la Justicia está hablando a través de los informes de la CGR, para agregar que inclusive existieron amenazas de muerte contra miembros de la Junta Municipal de General Delgado. “Florentín Benítez vive amenazando a los concejales que no se alinean a sus filas, prontamente los líderes locales van a salir a la calle para que este señor se vaya de una buena vez”, finalizó.