6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Informatizan registro de marcas de ganado

La Corte Suprema de Justicia y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se unieron y lanzaron ayer un nuevo sistema informático desarrollado por la empresa Inventiva SA, que permitirá un mejor registro de marcas y señales del ganado.

Con ello, se tendrá un mayor control, tanto de la parte de la seguridad jurídica como de la salud del ganado, explicó en el lanzamiento Manuel Riera, vicepresidente de la ARP.

Con la presentación del software, también se inicia una campaña de reinscripción. El sistema informático en sí y las inscripciones se efectuarán a partir del 2 de agosto.

La nueva plataforma digital será aplicada también para el movimiento de los trámites, como certificados, transferencias, prendas, y las reinscripciones. Todos estos datos conectarán el sistema de marcas y señales con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El titular de dicha entidad, Hugo Idoyaga, participó de la presentación de la herramienta, realizada en el local de la ARP, y recordó que existen más de 500.000 marcas, pero que casi 300.000 están en desuso, que no hacen más que contaminar los registros.