10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Infantino sufre su primera mancha

Un nuevo capítulo se abre en el escándalo FIFA. Ahora la gestión de Gianni Infantino es la apuntada por dirigentes de la propia federación, que a través de una denuncia interna exigen que se abra una investigación.

Según reveló la cadena BBC, el actual presidente de la casa madre del fútbol deberá declarar esta semana ante la Comisión de Ética, órgano independiente de la federación de fútbol.

Según la denuncia realizada por dirigentes del organismo, Infantino rompió el Código de Ética de la FIFA al volar en jets privados durante sus viajes a Rusia y a Qatar en abril de este año.

Según explicaron, estos viajes fueron organizados por la máxima federación, pero unos cambios de último minuto en una escala en Doha provocaron que el presidente y su equipo tuvieran que viajar en un avión privado proporcionado por el Gobierno ruso.

Además, fuentes anónimas argumentaron, en declaraciones a la cadena británica, que esta denuncia es un intento por desestabilizar a Infantino, luego de la salida de varios dirigentes, golpeados por el escándalo FIFA.