6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Industriales dicen que Instituto de la Carne solo burocratizaría relaciones

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) expresó una vez más su desacuerdo en cuanto a la creación del Instituto Paraguayo de la Carne, porque el mismo burocratizaría aún más las relaciones tendientes a la apertura de nuevos mercados para la carne.

A criterio de Korni Pauls, presidente de la CPC, ya existen las instituciones que podrían aportar al respecto, además del sector privado.

La Cancillería, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) son las instituciones que ya cumplen funciones relacionadas con la apertura de mercado y la promoción de la carne paraguaya en otras partes.

Además, la CPC siempre busca formas de publicitar la calidad del producto paraguayo, por lo que crear una institución más, solo alargaría los pasos en las relaciones, explicó Pauls.

Además, cuestionan el artículo del proyecto de ley que habla de la forma de financiación del instituto.

En dicho punto, se propone que el aporte provenga de los exportadores y frigoríficos, en partes iguales. No obstante, el Estado tendrá participación en el manejo de la institución.

Sin embargo, los ganaderos se manifiestan a favor de la creación del Instituto de la Carne y expresaron este anhelo en varios actos oficiales.

De hecho, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, tildó de “egoístas” a los industriales por oponerse a la propuesta.

“No seamos egoístas, señores industriales; sepan que si existen diez o más industrias frigoríficas es gracias a que los productores nos hemos puesto las pilas y el valor de invertir más y más en genética y en producción, aún cuando no había país alguno que comprara nuestra carne”, manifestó el titular de La Rural durante un discurso en la Expo Amambay, hace algunos días.