25 abr. 2024

Industria y Comercio dispuso cambios en cargos relevantes

Por Resolución Nº 1155, se dispusieron cambios en algunos cargos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y, en consecuencia, se designó a Gustavo A. Toledo Irrazábal como director general interino de Asuntos Legales, en reemplazo de Elmar Degeller Horn.

José Luis Rodríguez T.

José Luis Rodríguez T.

Además, fue designada Claudia Inés Dinatale Wenninger como secretaria general interina del MIC, en reemplazo de Toledo Irrazábal. A criterio del viceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, quien se desempeña como ministro sustituto, es un proceso normal de promociones y reacomodos dentro de la dependencia.

Como el titular del MIC, Gustavo Leite, se encuentra en São Paulo en una reunión de titulares de las carteras de Industria y Comercio del Mercosur, Rodríguez Tornaco puso en la víspera en funciones a los nombrados, pero desmintió la versión aparecida en algunos medios de que los cambios obedecieron a denuncias de un empresario brasileño sobre hechos de corrupción en dicha secretaría de Estado, que fueron acercadas al propio presidente de la República, Horacio Cartes.

“Es el tercer cambio que se da en cuatro años de la administración del ministro Leite; son promociones naturales de optimización de recursos para potenciar áreas operativas”, resumió el ministro sustituto.

También especificó que el propio Gustavo Leite había ya aclarado hasta en sus cuentas de redes sociales que las decisiones en absoluto no tienen nada que ver con eventuales órdenes que hayan sido emanadas desde el Poder Ejecutivo, sino que se insertan dentro de un proceso rutinario; además de que todos los funcionarios son de carrera.