23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 17 de junio de 2017, 01:00

Industria que fabrica cuerdas y cintas inició operaciones en Limpio

La firma brasileña Itacorda, fabricante de cuerdas y cinturones de amarre, inauguró oficialmente su filial en la ciudad de Limpio. En esta primera etapa invirtió dos millones de dólares y emplea a treinta personas en esta primera etapa.

El titular del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Leite, acompañado por directivos de la empresa, ubicada a la altura del km 24 de la ruta 3 General Aquino, compartieron un acto protocolar de inauguración de la fábrica.

Luis Fabiano Soeth, director Ejecutivo de Itacorda de Brasil y de Paraguay, relató que la empresa eligió a nuestro país para invertir luego de un análisis previo de las ventajas y los beneficios de tributos y capacidad de producción de energía que otorgaba.

Agradeció el apoyo del Gobierno en cuanto a la seguridad brindada para realizar la inversión de dos millones de dólares en este inicio y ya tienen proyecto de seguir ampliando en los próximos años.

Seath dijo que tienen previsto exportar cerca de ochenta toneladas por mes de los citados productos desde Paraguay para Brasil, Mercosur y también para otros países.

En cuanto al objetivo trazado, indicó que pretenden que Itacorda Paraguay sea centro de distribución internacional, una plataforma exportadora para todo el mundo, razón por la cual “queremos que cerca del 60 y 70 por ciento esté fijado acá”.

Precisó que ahora tomaron treinta empleados que fueron capacitados por técnicos brasileños. Para la segunda fase este número se duplicará y esperan emplear a cien personas el próximo año.

El empresario sostuvo que en materia de competitividad el producto que fabrica Itacorda en Paraguay tiene el mismo costo de los de China, incluso, son de mejor calidad.

EN CASA. Por su parte, Leite dijo a los directivos de la empresa que están en su casa y que esta ya es una industria paraguaya con capital brasileño. Manifestó que los inmigrantes que vienen al país a trabajar, cumplir la ley y dar empleos, son bienvenidos. Afirmó que de ahora en adelante la relación de ganar juntos entre Brasil y Paraguay solo puede mejorar y no hay forma de ir para atrás.