18 abr. 2024

Industria local apunta al nicho de toallas de algodón

Jimmy Kim es un joven nacido en Corea, pero criado en Paraguay. Él creó su empresa luego de un minucioso estudio de mercado que le hizo ver que en el país no había una fábrica que produjera toallas; por ello se decidió a apostar por este nicho, conociendo la importancia de este producto, cuya industria en su Corea natal es muy grande y común.

Presencia.  Kim’s Towel cosechó buenos negocios participando días atrás en  la Expo Hotel.

Presencia. Kim’s Towel cosechó buenos negocios participando días atrás en la Expo Hotel.

Con estos datos en mano, Kim decidió apostar por este nicho; trajo las maquinarias de Corea y con una inversión de USD 800.000 habilitó en enero pasado Kim’s Towel, la primera fábrica de toallas del país, en la ciudad de Ñemby.

“Apunté directo al algodón y produzco solo toallas. Hoy fabricamos 1.000 unidades por día en varias ramas, pero siempre de algodón, no mezclo con viscosa para no competir con los chinos. Mi empresa es la primera fabricante de toallas en el país; lo más interesante es que son de algodón y los hilos que uso son paraguayos, el producto es 100% nacional”, destacó.

Recordó que antes las mejores toallas que se encontraban en el mercado eran brasileñas o americanas y las más simples eran hindúes o de Pakistán. Como nicho incipiente, con Kim’s Towel apunta a ofrecer toallas de calidad a precios accesibles.

“Sabemos que las toallas 100% algodón que están en el mercado se venden a un precio muy importante; la idea es ofrecer algo lindo, a un precio más bajo, y aparte quiero fomentar la industria por todas las ventajas de producción que tenemos, muchas leyes que apoyan la industria, bajo costo de energía, mano de obra barata y buena, comparado con los vecinos”, explicó.

La meta de Kim’s Towel a mediano y largo plazo es exportar, ya que como industria no tiene tiendas personales y centra su venta a través de mayoristas. Tiendas como Feria Asunción, cadenas El Ángel, cadena Real de supermercados, son las plataformas a través de las cuales llega al consumidor final. También cubre la demanda de importantes sanatorios de la capital, como La Costa, San Roque y Británico, que utilizan las toallas Kim’s Towel.

Jimmy Kim se enfoca ahora al sector hotelero, hoy en auge por los numerosos emprendimientos que se habilitarán en los próximos meses.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.