17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 7 de mayo de 2017, 01:00

Industria destaca resultados de programa de sustentabilidad

El Laboratorio y Herboristería Santa Margarita SA, fabricante de los productos Té Guaraní, Yerba Mate Kurupí, entre otros productos, recientemente presentó por cuarto año consecutivo su Memoria de Sustentabilidad 2016, en el marco del mes de la sustentabilidad (abril) y de su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas.

En ella, cuentan de manera resumida algunas de las acciones que la siguen ubicando como industria modelo, líder de té, yerba mate y medicamentos fitoterapéuticos en Paraguay.

“Vivimos una cultura sustentable arraigada en nuestra familia hace más de 55 años. Todo abril se celebró el mes de la Cultura Sustentable y como pioneros a nivel país no podemos dejar de ser parte, contando nuestro caso de éxito teniendo como pilar fundamental a la sustentabilidad”, afirma Leticia González Benítez, directora y coordinadora de Sustentabilidad Corporativa.

Ser sustentables es tener “la capacidad de satisfacer necesidades de la generación humana actual sin que esto suponga la anulación de que las generaciones futuras también puedan satisfacer sus necesidades”, señala las Naciones Unidas.

La empresa trabaja con 424 proveedores locales de plantas medicinales, entre productores, recolectores y acopiadores; de los cuales 13 son de yerba mate y menta y 411 de otras especies autóctonas. Estos equivalen a 337 familias que apoyan la labor del negocio.

En la actualidad, sus productos constituyen una amplia gama entre fitoterapéuticos y alimenticios. Sus marcas son el Té Guaraní con sus 27 variedades, la Yerba Mate Kurupí con sus 7 variedades, el Dulcitán para su línea de edulcorantes y el Arroz Guaraní. Abarca casi el 98% del mercado nacional y exportan a 6 países: Estados Unidos, España, Brasil, Bolivia, Japón y Polonia.

Cuentan en San Juan Bautista con un vivero de investigación, laboratorio de control de calidad, y planta industrial; en Asunción con un edificio corporativo; y en el interior con tres centros de distribución. Además están avanzando con un proyecto a fin de destinar una superficie de 670 ha. en Misiones para una reserva natural privada en la estancia La Margarita.

La planta industrial de Santa Margarita, con más de 20.000 m2 construidos, es un emprendimiento de alta tecnología y también de participación comunitaria en la provisión de materias primas.

“Estamos orgullosos de llevar en alto el nombre de Paraguay, nuestros productos conquistaron a seis países, todo gracias a la excelente materia prima y a la calidad humana de un gran equipo de colaboradores”, dijo González.

Actualmente, la empresa ofrece 280 empleos directos y alrededor de 2.000 empleos indirectos. Asimismo, cuentan con una facturación anual de USD 27 millones, exportando a 6 países de 3 continentes.