3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Industria de cable para autos THN amplía instalación

La industria maquiladora de cableado para automóviles presentó ayer la ampliación de su planta fabril situada en Itauguá, que permitirá la contratación de 120 personas más a las 1.000 con las cuales está operando.

Fue durante una visita del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien fue recibido por los directivos de la empresa coreana, Hyugmook Yang, Ceo de THN Corporation de Corea, y Sangyoun Kim, presidente de THN Paraguay.

Leite manifestó su satisfacción de volver a estar en esta industria y ver que hay mil jóvenes trabajando en el lugar.

“También veo que los directivos están contentos. Me dicen que la mano de obra paraguaya es fantástica. Aquí tenemos un galpón nuevo y donde van a trabajar 120 jóvenes más”, resaltó.

Manifestó que es una buena señal de que hay jóvenes que quieren trabajar y una empresa como THN que apostó por Paraguay.

Señaló que nuestro país se está moviendo, tiene problemas como cualquier otro en el mundo, pero cuenta con una juventud que merece que el Gobierno busque la forma de lograr que más empresas se radiquen para dar mano de obra.

Anunció que recibió instrucciones del presidente Cartes para trabajar en un proyecto especial que presentarán el próximo año y que apunta a desburocratizar más el proceso para llegada de más inversiones en industrias y empresas a nuestro país.

Dijo que esto tiene que ver con la ley de la maquila, de inversiones y de otras exigencias legales.