10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 20 de noviembre de 2016, 01:00

Indultada de 72 años concluyó estudios y fue mejor alumna

Felicita Giménez de Retamozo (72) salía en la mañana de ayer de la cárcel del Buen Pastor con tres esferas artesanales de plástico que aprendió a realizar tras las rejas y una bolsa con documentos personales. Así conocía de nuevo lo que es estar libre, luego de ser apresada por microtráfico en el 2014.

Un grupo de sus 9 hijos la esperaban en su humilde casa ubicada en la Chacarita, en donde se dio un emotivo encuentro. Además de confirmar que el indulto era una realidad, de nuevo informó que terminó la escuela, incluso salió mejor alumna.

“Lo que más me costó en mi estudio fueron guaraní y matemática. Ahora ya estoy muy bien”, contó entre risas.

A su salida de la penitenciaría, dejó un claro mensaje. “Por fin me voy de vuelta junto a mis hijos. A los que están en la droga, les digo que se dejen porque se sufre demasiado en la cárcel”, contó entre lágrimas la abuela Felicita, quien junto a seis internas, recibieron el indulto por pedido del papa Francisco por el año de la misericordia.

Recordó que no estuvo mucho tiempo con la venta de drogas. Al caer en redes de antinarcóticos, fue llevada presa con una hija, quien aún sigue tras las rejas.

Lo que hará. Manifestó que cuenta con muchos nietos y ahora la tarea, además de trabajar haciendo fundas para almohadas y alfombras, es advertir a los suyos que tanto la venta y el consumo de drogas los llevará a la perdición.

“Me metí en eso porque soy pobre, mi marido me dejó, se fue, pero eso ya quedó atrás, ahora voy a trabajar, hacer lo que aprendí en la cárcel para ganar un poco de plata para el clericó y el asado”, explicó.

La misma situación atravesó Natividad Antúnez y su hija Alba Lilian Espínola Antúnez. Ambas fueron a la cárcel por microtráfico. “Hace tres años ingresamos juntas y salimos de vuelta juntas. Vamos a hacer nuestra nueva vida”, señaló la madre de familia, quien aseguró que cometió el error por falta de oportunidades y trabajo digno.

“No sentíamos la vida que pasaba, estudiamos, trabajamos y con estas actividades llegábamos cansadas a nuestras celdas”, relató al asegurar que se dedicará a vender comidas y realizar trabajos gracias al oficio que aprendió.

Matilde Larrea Riquelme ingresó hace cuatro años en la cárcel, también por venta de droga. Prometió que no cometerá el mismo error. Explicó que sufrió mucho estando presa. Ahora, sus 4 hijos lo esperan en su casa en donde trabajará en manualidades.

Fueron indultadas también Liz del Carmen Espinoza, Cynthia Lezcano y María Esther Servín, informó la directora Ana Dina Coronel.