19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 13 de julio de 2016, 05:46

Indonesia nombra a un experto en terrorismo como nuevo jefe de la Policía

Bangkok, 13 jul (EFE).- El comandante general Tito Karnavian, un experto en la lucha contra el terrorismo, juró hoy el cargo de jefe de la Policía Nacional de Indonesia ante el presidente del país, Joko Widodo.

"Céntrate en dos cosas: la primera es proteger la unidad (de la nación) y la segunda es construir solidaridad", dijo el mandatario durante la ceremonia celebrada en el palacio presidencial, en Yakarta, según el diario The Jakarta Post.

Widodo requirió una mayor profesionalidad al tercer director de la Policía desde que comenzó su mandato, en 2014, particularmente en las actuaciones contra el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción.

Karnavian reemplaza al general Badrodin Haiti, que ocupaba el cargo desde el 17 de abril de 2015, al frente de un cuerpo formado por 430.000 policías y considerado una de las instituciones más corruptas del país.

Indonesia, formado por más de 17.500 islas y 250 millones de habitantes, es la nación con la comunidad musulmana más numerosa del mundo y que ha revisto el resurgir del radicalismo islámico en los últimos lustros.