3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 30 de noviembre de 2016, 12:02

Inditex busca jóvenes diseñadores a través de un cubo creativo

Madrid, 30 nov (EFE).- En tan solo diez minutos, bajo los acordes de la música ambiental que se desee y dentro de un cubo gigante y traslúcido, cualquier persona puede demostrar su talento creativo al grupo textil Inditex, que busca jóvenes diseñadores por todo el mundo con la iniciativa "Suyt" (Show Us Your Talent).

"En este entorno íntimo e inspirador, los jóvenes dan rienda suelta a su imaginación a través de una instalación interactiva abierta al público", explicó hoy a Efe Rocío Ortíz de Bethencourt, directora de la Escuela de Moda en el Istituto Europeo di Desing (IED) de Madrid.

Una vez dentro de cubo, tras elegir un color para iluminar la caja y una música ambiental, el usuario tendrá exactamente diez minutos para dibujar la propuesta de diseño de ropa, calzado, complementos u objetos y mobiliario de hogar que quiera mandar y seducir a la empresa gallega.

Según el IED, el diseñador en potencia cuenta con una pantalla y una herramienta digital de dibujo muy sencillo de usar, "muy intuitivo", con el que muchos de los alumnos han disfrutado y se han tomado el proyecto como "un auténtico reto".

Una vez terminada la propuesta individual, el joven aspirante a creativo tiene potestad para añadir sus datos, y si lo desea, dar su autorización para que su propuesta se publique en la web del proyecto, www.suytproject.com.

Con alma itinerante, esta iniciativa, que permanecerá activa hasta el próximo viernes 2 de diciembre en Madrid, continuará su camino por otros países, pasando por prestigiosas escuelas de diseño de Londres (St. Martin's College), París o Milán.