19 abr. 2024

Indignados pintan “machos fachos” en el pub Britannia

Un grupo de personas pintó la fachada del pub Britannia como acción de repudio en contra de las imágenes machistas que el bar difundió días atrás a través de su cuenta en Facebook.

britannia pub

El lugar fue objeto de crítias por parte de colectivos igualitarios. Foto: Facebook.

“Basta, machistas” y “machos fachos” son las palabras con las que los indignados se refirieron a los dueños del local, un conocido bar del microcentro de Asunción.

No es la primera vez que este sitio es denunciado por casos de homofobia. Meses atrás también fue criticado por supuestamente discriminar a una pareja gay, hecho que generó escraches por parte de grupos que luchan por los derechos en Paraguay.

La nueva polémica surgió luego de que los encargados de la página del local, en Facebook, difundieran afiches en donde se ven los pechos de dos mujeres con el juego de palabras: “Senos va el año”. Días después las imágenes fueron borradas.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.