24 abr. 2024

Indignación en las redes por hijo de intendente que posa con fajos de billetes

La fotografía del hijo del intendente de Yasy Cañy, Luis Macoritto, presumiendo con fajos de dinero causa indignación en las redes sociales y grupos de whatsapp. El jefe comunal es una de las autoridades que no rindió cuentas sobre la ejecución de los recursos del Fonacide.

yasy cañy.JPG

El intendente de Yasy Cañy no rindió cuentas sobre los recursos del Fonacide. | Foto: Facebook/Edgar David Benítez Taboada.

En la fotografía se puede observar Alberto Macoritto con fajos de billetes de G. 50.000 y 100.000. Los reclamos hacia la gestión de su padre hacen aumentar aún más el repudio hacia su actitud, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

En uno de los comentarios que aparece en Facebook, su hermana Larissa Macoritto, dijo que se trata de una campaña política para atacar a su familia. Mencionó que esta foto con G. 16 millones data del 2012 cuando Alberto comenzó a trabajar como técnico agropecuario en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y responde a cuatro meses de salario.

Se intentó dar con la familia para conocer sus versiones pero no atienden llamadas.

En el departamento de Canindeyú, de los 13 municipios, solo dos rindieron cuenta de las ejecuciones de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), Curuguaty y Katuete.

Luis Macoritto es uno de los jefes comunales que no presentó informes sobre estos recursos que deben ir destinados para infraestructura en escuelas. En su gestión se detectaron cinco obras inconclusas.

La autoridad municipal apunta ser reelecto en las próximas elecciones a celebrarse en noviembre próximo, con el apoyo de la diputada Cristina Villalba, acusada por varios sectores de estar vinculada al narcotráfico, la propia Comisión Bicameral del Congreso la incluía en su informe.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.