18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

Indignación por cambio de fecha de desfile en Katueté

Elías Cabral

CANINDEYÚ

El intendente municipal de Katueté, Julio César Brítez (Unace), decidió modificar la fecha de desfile estudiantil y cívico en su Municipio, del 14 al 24 de mayo, para hacer coincidir con su cumpleaños, y supuestamente utilizar los recursos de la Comuna en el festejo particular, según denunció el concejal Roberto Ocampos (PDP).

Otro de los motivos del cambio de fecha que en el Brasil se celebra el 14 de mayo el Día de la Madre, y varios hijos de brasileños no podrán participar en las actividades porque viajarán al vecino país para festejar con sus familiares.

Esto deriva en que los principales patrocinantes del jefe comunal serían colonos brasileños, quienes aportan importante cantidad de recursos en la campaña política de Brítez, según el edil Ocampos.

“Anteriormente ya se hacía el 24 de mayo para que el intendente pueda utilizar la plata del pueblo en su cumpleaños; luego de varias críticas se modificó de vuelta al 14 de mayo, y ahora con apoyo de cinco concejales se modificó de nuevo para coincidir los festejos con la fecha de cumpleaños del intendente”, precisó el legislador comunal.

molestia. Esta decisión causó gran indignación en la ciudadanía al tomar estado público en las redes sociales y en los medios de comunicación, incluso tildaron de antipatriotas y serviles a los extranjeros y al intendente Brítez, quien está siendo investigado por supuestos hechos de corrupción por el fiscal Julio César Yegros, de Salto del Guairá, a raíz de los informes de la Contraloría General de la República (CGR).

ÚH intentó comunicarse con el jefe comunal para conocer su versión sobre la denuncia, pero no atendió a las constantes llamadas.