3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de octubre de 2016, 09:09

Indígenas exigen terminación de viviendas a la Senavitat

Un grupo de indígenas se manifiesta este lunes frente a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para exigir la culminación de viviendas. Señalan que las construcciones iniciaron hace tres años y actualmente están paradas.

Los nativos pertenecen a la comunidad Mbya Guaraní del distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú.

Llegaron a la capital del país en la tarde de este domingo y se instalaron en la vereda de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), ubicada en la calle Manuel Domínguez e Independencia Nacional.

Arnaldo Domínguez, cacique de los Mbya Guaraní, manifestó que reclaman la conclusión de 42 viviendas para las familias indígenas, informó la emisora 970 AM.

Señaló que la construcción de las casas se inició hace tres años y hasta el momento no fueron terminadas.

Los aborígenes reclaman a la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, un compromiso al respecto. Anuncian que se quedarán en el sitio hasta que tengan una respuesta favorable a sus exigencias.

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat anunció el pasado viernes que exigirá resarcimiento económico por incumplimiento de contrato a empresas constructoras de diversas obras sociales.

Así lo anunció el director general jurídico, Enrique Mercado Rotela, durante una conferencia de prensa en la cual se anunció la reactivación de 852 viviendas paralizadas de cuatro proyectos diferentes.

Entre las obras paralizadas, 561 corresponden al programa Sembrando Oportunidades y 277 están ubicadas en Concepción, en las localidades de Arroyito I, Arroyito II y Alemán Cué; mientras que 65 viviendas en Silvera Cué y Paso Yobai, departamento de Guairá.

Otras 99 viviendas están en María Auxiliadora, Moisés Bertoni, departamento de Caazapá; 40 en Kaatýgue, Santa Rosa, Misiones; y 80 viviendas en el Asentamiento 1 de Mayo y San Cristóbal, departamento de Alto Paraná.

Con el programa Vy'a Renda se reiniciará la construcción de 58 viviendas más infraestructura en Santa Rosa de Mbutuy, Caaguazú; más 28 viviendas en Ñemby y Villa Elena, departamento Central.