30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 5 de enero de 2017, 01:00

Indígenas becados irán a conocer

Cuatro jóvenes indígenas paraguayos viajarán mañana a los Estados Unidos para participar por cinco semanas del programa de intercambio denominado “Instituto de Estudios Estadounidenses para Estudiantes Líderes”.

Uno de ellos es Ángel Vera Portillo (ava guaraní), de la comunidad Fortuna, Curuguaty, Departamento de Canindeyú, los otros tres, del Departamento de Boquerón. Se trata de Ana Eloisa Romero Flores (guarayo) de la comunidad Guaraní de Mariscal Estigarribia; Eder Sarmiento Loewen (nivaclé), de la comunidad Yalve Sanga, Loma Plata; y Osmar G. Rojas Santiago (nivaclé), comunidad Uj’e Ihavos, Filadelfia.

La embajada de Estados Unidos en Paraguay promueve este programa académico intensivo, cuyo objetivo es brindar una visión más amplia de los Estados Unidos desarrollando simultáneamente sus habilidades de liderazgo.

Las actividades se desarrollan en español y se extienden desde el 7 de enero hasta el 11 de febrero, mayormente en la Universidad de Arizona, en Tucson. Todos los gastos están cubiertos por la embajada. Los países que participan de este programa del año 2017 son: Paraguay, Bolivia y Perú. Los becarios visitarán otras ciudades, como Nueva York y Washington, y varios sitios históricos.