24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
martes 14 de marzo de 2017, 01:00

Indígena canadiense ofrece una performance en la Alianza

Okinum se denomina la performance indígena contemporánea que se podrá ver hoy, a las 20.00, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 casi Estados Unidos), en el marco del Mes de la Francofonía en Paraguay. La entrada es gratuita. Más informes al 606-830.

La performance Okinum significa “represión”, y es como una barrera o una estructura que bloquea. De la interpretación se encarga Emilie Monnet, una artista indígena canadiense, quien realiza su presentación en su idioma autóctono anishnabemowin.

La presentación se construye como una profecía o serie de escenas no lineales como en una secuencia de sueños, en la que la relación entre el espacio y el tiempo se concibe de forma circular en lugar de lineal.

Okinum es una reflexión íntima sobre la noción de represiones internas y la memoria ancestral.

En la oportunidad, la acompañan en el escenario dos artistas indígenas que viven en Montreal; Meky Ottawa artista de medios audiovisuales  y Marie Céline Charron, actriz y bailarina tradicional.

La artista indígena canadiense, Emilie Monnet, se encuentra de gira por América Latina en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Esta presentación cuenta con el apoyo de la Embajada de Canadá y el Centro Paraguayo de Estudios Canadienses.