8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Indi reestructurará presupuesto recortado

Con un recorte del 43% sobre el presupuesto actual, el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Aldo Saldívar, defendió ayer ante la Comisión Bicameral su plan de gastos para el próximo año, enfatizando en que reestructurarán el presupuesto para destinar mayor recursos al desarrollo de las comunidades indígenas y no a la compra de tierras.

El plan de gastos general proyectado por el Poder Ejecutivo para esta institución para el año que viene asciende a la suma de G. 43.770 millones, G. 33.409 millones menos de lo que se le asignó para este año.

Saldívar explicó que el presupuesto actual fue consensuado con el Ministerio de Hacienda y argumentó que si bien el recorte es importante lo que se hizo fue reestructurar los gastos del instituto.

“Vamos a destinar menos, solo el 25% del presupuesto, a la compra de tierras (en este ejercicio se destinó el 50% del presupuesto para ese efecto). Esta vez, la prioridad será coordinar esfuerzos para garantizar el acceso a servicios básicos para los indígenas”, refirió el presidente. Aseguró además que el año que viene aumentarán los recursos destinados a abrigos e infraestructura en las comunidades, medicamentos, provisión de agua, entre otros.