7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Indert intenta nuevo acercamiento con familias de Guahory

Para el próximo martes, a las 14.00, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) convocó a los dirigentes campesinos de Guahory para una reunión.

El jueves estaba prevista una reunión entre el titular de la institución, Justo Cárdenas, y dirigentes de Guahory, que finalmente no prosperó.

El encuentro se suspendió “por intransigencia de los campesinos”, según un comunicado del ente rural.

Andrés Brizuela, uno de los dirigentes campesinos de Guahory, confirmó su asistencia a la reunión convocada por el Indert.

Según la institución agraria, solo 25 lotes se pueden recuperar en la colonia Guahory, los cuales se encuentran en manos de personas no sujetas de la reforma agraria.

REUBICACIÓN. Brizuela dejó sentada la postura de las familias campesinas de la colonia, de no aceptar la reubicación que propone la institución agraria.

“Nosotros hace muchos años que estamos en ese lugar y no tenemos por qué ser trasladados a otro sitio”, manifestó.

“¿Por qué no se les propone a los brasileños la reubicación?”, se preguntó en otro momento.

ESTRATEGIA. El rechazo al proyecto de expropiación de las fincas de Guahory en la Cámara de Diputados replanteó la estrategia de lucha de los campesinos desalojados el pasado 15 de setiembre.

En gran número llegarán los campesinos de la colonia a la capital del país en los próximos días, donde se instalarán por tiempo indefinido frente al Indert.