3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de noviembre de 2016, 18:47

Indert desea culminar el año con 10.000 adjudicaciones

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, tras una reunión con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga refirió que el objetivo del Gobierno es llegar este año a 10.000 adjudicaciones para formalizar la situación de personas que habitan en tierras en absoluta informalidad.

"Queremos llegar este año a 10.000 adjudicaciones hechas por este Gobierno, desde marzo a diciembre estas adjudicaciones se van a convertir el próximo año en títulos. La adjudicación es el ultimo acto administrativo que hace el Indert para que ese documento se convierta en título", expresó Cárdenas en una conferencia de prensa.

Explicó además que el gran objetivo de este Gobierno es masificar la titulación, ya que les ha costado tres años de intensa labor llegar a este nivel de tecnología y preparación, tanto en el sentido del capital humano y de la tecnología que están utilizando.

"Nosotros hemos iniciado un proceso de masificación de los certificados de adjudicación, que se encuentra sustentado en esta resolución presidencial que cuenta con más de 60 páginas. Anteriormente la resolución era unipersonal, es decir, por cada beneficiario se entregaba una adjudicación, hoy en día el método tecnológico y el proceso al que hemos accedido nos permite adjudicar en una sola RP de Presidencia a más de 800 personas", aseguró.

Dijo que en la zona de Chino Cué, distrito de Itakyry (Alto Paraná), entregaron más de 600 adjudicaciones con una sola resolución, utilizando el método tecnológico que nunca antes se ha utilizado.

Además, en la zona de Santa Lucía más de 700 personas han sido adjudicadas con lotes urbanos y lotes extensivos.

Sostuvo que tras una reunión con miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) acordaron que que sería mejor para todos complementar este primer documento de adjudicación donde se establece el nombre del adjudicatario, la cédula de identidad, la resolución que le da un valor jurídico al documento, además del número de lote, el número de manzana y la superficie del lote adjudicado.

"Esto va a tener los datos necesarios para formalizar la situación de miles de paraguayos que habitan tierras en la absoluta informalidad, esto fue parte de lo que hablamos con Cartes, también mostramos cómo el Gobierno avanzó desde el punto de vista tecnológico", añadió.

Refirió que el certificado de ocupación que presentaron este lunes a la opinión pública cuenta con una barra de seguridad en la parte inferior, también cuenta con numeración y con una marca de agua que se ve solamente con rayos ultravioleta.

"No se puede falsificar este documento, estamos cerrando el círculo de la seguridad jurídica que queremos implementar a nivel nacional", acotó.