10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Indert denunciará poca ayuda que recibe de jueces y fiscales

El titular del Indert, Justo Cárdenas, adelantó que pondrá a conocimiento de la Corte Suprema de Justicia, los casos de algunos jueces y ciertos fiscales que no actúan con la celeridad y contundencia que requiere la demanda de tierras en el país.

El responsable del ente se reunió ayer en Mburuvicha Róga con el presidente de la República, Horacio Cartes, quien le habría dado su visto bueno para acudir a la Corte.

Cárdenas informó que en 7 colonias el Indert tiene 34 juicios que obstaculizan la recuperación de tierras públicas que están en manos de no sujetos de la reforma agraria.

“Tenemos casos judiciales y fiscales que no nos permiten alcanzar los objetivos y cumplir con la demanda social de tierras en el Paraguay”, manifestó Cárdenas.

Contó que un estudio elaborado por el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) sobre 167 colonias, da cuenta de que existe 1.000.000 de hectáreas ocupadas ilegalmente.

Cárdenas enfatizó que el Gobierno no transigirá en la recuperación de tierras públicas; y que se denunciará en las esferas más altas del Poder Judicial las irregularidades.

Explicó también que se solicitará al Ministerio Público que acompañe la tarea para cumplir con la demanda social.

“Hay sectores al margen de la Ley que están usurpando tierras públicas, propiedades que deben cumplir una función social, de manera a disminuir la pobreza rural”, finalizó Cárdenas.

Acompañó a Cárdenas el responsable del SIRT, Hugo Jiménez de Recalde.