10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Independientes no ingresan al Directorio

Los candidatos independientes, cinco en total, no pudieron hacer nada frente a la estructura de los tres principales candidatos que estuvieron en pugna en la pasada interna del PLRA.

Eduardo Nakayama fue el cuarto candidato más votado con cerca de siete mil votos, con lo cual, no obstante, no alcanzó para lograr ubicarse entre los treinta miembros del Directorio lista nacional y tampoco logró victoria de sus candidatos a nivel de departamentos en el Directorio. Darío Castagnino quedó quinto.

En esta oportunidad no pudo ingresar Herminio Ruiz Díaz, otro de los que aspiraron a presidir el PLRA, que en la elección del Directorio del 2013 sí lo hizo.

Efraín Alegre, con más de 150.000 votos, logró la presidencia. Se quedaron atrás Líder Amarilla y Salyn Buzarquis, candidatos que fueron postulados por movimientos nacionales.

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) prosigue con el juzgamiento de las actas de resultados electorales de las internas. Los resultados a nivel de presidente ya no variarán, pero están en juego a nivel departamental, las listas del Directorio y los comités.

Ayer hubo incidente en el juzgamiento de la mesa 5 del Comité de la ciudad de General Artigas de Itapúa. Fue entre el representante de la Justicia Electoral y el apoderado del efrainismo Roberto Bento. El hecho no pasó a mayores.