24 abr. 2024

Independiente toma aire en Capiatá

Independiente se hizo fuerte en el Erico Galeano, ganó 1-0 a Deportivo Capiatá y toma aire en la lucha por mantener la categoría en la división de honor.

Independiente derrotó 1-0 a Capiatá por la fecha 19 del campeonato Clausura 2017. Sebastián Ferreira hizo el solitario tanto para el equipo de Pablo Caballero, que encuentra respiro y hunde un poco más a Rubio Ñu, que este sábado cayó a primera hora ante Cerro Porteño.

La escuadra de Campo Grande acumula 17 unidades y alcanza momentáneamente a Nacional, el otro comprometido en la parte baja de la tabla. El perdedor de la fecha se queda con 24 puntos y se sumerge de vuelta en la irregularidad.

EL PARTIDO. El inicio del primer tiempo fue a todo vapor. Ambos equipos intercambiaron golpe por golpe en el estadio Erico Galeano ante menos de 100 espectadores. A los siete minutos, Sebastián Ferreira puso en ventaja a Independiente al hacer estéril la reacción de Bernardo Medina con un gran golpe de cabeza.

El delantero se redimió de esta forma de su fallo interior cuando remató muy suave ingresando solo en el área del Escobero. En medio de un trámite cambiante, el defensor Milciades Portillo estuvo muy cerca de aumentar la ventaja, también con un golpe de cabeza (21 m).

Por su parte, el equipo de Gustavo Florentín creó ocasiones en el área rival, pero no mostró la misma determinación para llegar a la paridad. El mando del juego estuvo al mando de David Mendieta, pero ni Junior Marabel ni Dionicio Pérez se mostraron certeros frente al arco visitante.

En el complemento, la tónica del compromiso siguió siendo la misma. El Loco volvió a desaprovechar otra situación clara en el amanecer del segundo tiempo (51 m). Después le tocó el turno a Miguel Chávez, aunque en este caso el local no llegó al empate por méritos del portero Armando Vera.

Capiatá empezó a ser más punzante, mientras que el elenco de Campo Grande aguantaba atrás y después salir rápido en el contragolpe. Al final, pese a los esfuerzos, ni el auriazul encontró la forma de sorprender a la estructura defensiva, ni el equipo de Pablo Caballero pudo sentenciar antes del pitazo final.

Con este resultado, Independiente encontró un gran oxígeno en la lucha por mantener el cupo a la Primera División del fútbol paraguayo. Además se vio beneficiado por la derrota de Rubio Ñu, que ve achicarse su margen de error.