7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 7 de agosto de 2016, 14:50

Independiente, subcampeón de Libertadores, empata en debut de Mendoza

Guayaquil (Ecuador), 7 ago (EFE).- El colombiano Alexis Mendoza debutó como técnico del Independiente del Valle con empate sin goles ante Fuerza Amarilla, mientras Barcelona quedó hoy de líder por la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Mendoza reemplazó el lunes pasado al uruguayo Pablo Repetto que cerró ciclo de cuatro años exitosos, tras la reciente final de Copa Libertadores que perdió Independiente ante el colombiano Atlético Nacional.

Si bien, la propuesta de Mendoza fue ambiciosa, no alcanzó para romper el orden defensivo planteado por Fuerza Amarilla.

El ganador de la primera etapa, Barcelona, derrotó por 3-1 y sacó del primer puesto a Mushuc Runa, con destacada actuación del centrocampista argentino Damián Díaz.

Díaz consolidó la victoria con un gol, mientras su compatriota Matías Oyola y el ecuatoriano Ely Esterilla marcaron los otros tantos. Carlos Orejuela hizo el descuento.

River Ecuador igualó 0-0 en su visita a Delfín y se mantuvo en carrera por un cupo para la Copa Sudamericana de 2017.

El Emelec sigue sin alcanzar el nivel de juego de las tres últimas temporadas y perdió por 1-0 en su visita a Universidad Católica con anotación del argentino naturalizado ecuatoriano Luis Miguel Escalada.

El Deportivo Cuenca empató 1-1 con uno de los colistas del torneo, Aucas. Walter Chalá anotó para el equipo cuencano y Juan Villacres convirtió la paridad.

En el partido final de la jornada, Liga de Quito y El Nacional igualaron 2-2.

El Nacional jugó con un hombre menos desde los 55 minutos por la expulsión de Luis Segovia, por doble tarjeta amarilla.

Christian Lara y Michel Estrada convirtieron los goles de El Nacional, mientras José Francisco Cevallos, y Juan Anangonó empataron para los de casa.