9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 29 de julio de 2016, 14:38

Independiente retorna a Ecuador en busca de un nuevo billete a la Libertadores

Guayaquil (Ecuador), 30 jul (EFE).- El subcampeón de la Copa Libertadores, Independiente del Valle, volverá a la carga este domingo en pos de otra plaza para el torneo continental en la visita que hará a la cancha del River en la primera jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

La segunda etapa del torneo local entregará una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2017 y otra para su fase inicial.

El primer cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores la ganó el Barcelona el domingo pasado, cuando terminó el torneo de la primera fase.

El Independiente del Valle volverá a la Liga sin el entrenador que lo llevó a la final de la Copa Libertadores, el uruguayo Pablo Repetto, que se ha vinculado al Baniyas emiratí.

El equipo de la ciudad de Sangolquí ha contratado en sustitución de Repetto al colombiano Alexis Mendoza, quien el domingo observará el encuentro desde una tribuna del estadio del River Ecuador.

Barcelona, ganador de la primera etapa del torneo, procurará imponerse en la segunda para adjudicarse directamente el título ecuatoriano.

Para afianzarse en este objetivo y aunque ha perdido al argentino Damián Díaz y al uruguayo Jonathan Alvez, goleador del la primera etapa con 13, el Barcelona se medirá con el Aucas, que apuesta sus cartas en ataque al cañonero argentino Esteban Solari.

El campeón local de los tres últimos torneos, Emelec, chocará con Delfín, equipo que logró abandonar los últimos puestos desde que llegó al banquillo el técnico argentino Diego Alarcón.

La presión de los aficionados del Emelec recaerá sobre el entrenador uruguayo Alfredo Arias, tras los buenos resultados con los argentinos Gustavo Quinteros y Omar de Felipe.

Quinteros pasó el año anterior a la selección local y Omar De Felippe sostuvo el buen rendimiento hasta junio pasado, cuando retornó a Argentina por asuntos personales.

Liga de Quito saldrá en procura de buenos resultados al mando del tercer técnico contratado en la actual temporada, el ecuatoriano Alex Aguinaga, que reemplazó la semana pasada al uruguayo Álvaro Gutiérrez, sustituto a comienzos de abril del argentino Claudio Borghi.

Liga de Quito visitará al colista de la primera etapa, el Mushuc Runa, que en 22 partidos tuvo tres entrenadores. Primero fue el ecuatoriano Humberto Pizarro, luego al argentino Néstor Clausen. Ambos salieron por los decepcionantes resultados.

Y hace tres jornadas dirige el argentino Víctor Andrada.

Tras una aceptable campaña en la primera etapa, mañana volverán a enfrentarse El Nacional y el Deportivo Cuenca en procura del desempate. En la primera etapa igualaron sin goles y 3-3.

Universidad Católica visitará a Fuerza Amarilla pensando más en la primera fase de la Copa Sudamericana, pues debutará en la cancha del Independiente Medellín colombiano, el 10 de agosto.

. Partidos de la primera jornada:

Sábado: El Nacional-Deportivo Cuenca.

Domingo: Aucas-Barcelona, Emelec-Delfín, River Ecuador-Independiente del Valle, Mushuc Runa-Liga de Quito y Fuerza Amarilla-Universidad Católica.