29 mar. 2024

Independiente de Medellín gana y se pone en el retrovisor de River

Independiente de Medellín ganó anoche de remontada por 1-2 al Melgar de Arequipa, llegó a seis puntos en el comienzo de la cuarta jornada y quedó como escolta del líder del grupo 3 de la Copa Libertadores, el River Plate, que este jueves cerrará la tercera fecha en Buenos Aires frente al Emelec.

El argentino Emmanuel Herrera puso en ventaja al equipo local a los 70 minutos, pero tres minutos después comenzó a producirse un giro de 180 grados. A los 73 igualó con un potente remate de media distancia Marlon Piedrahita y a los 75 desequilibró Juan Fernando Quintero.
El Melgar comenzó el partido con una asfixiante presión a partir de Barrientos y Leudo desde la mitad de la cancha.
El argentino Herrera estuvo a punto de marcar en el cierre del primer tiempo pero el horizontal devolvió su cabezazo.El Medellín comenzó a aproximarse a la portería de Patricio Álvarez desde los 60 minutos. Pero un error en la entrega del creativo Juan Fernando Quintero permitió a Herrera marcar a los 70.
Sin embargo, la alegría duró poco para los locales. Marlon Piedrahita anotó el empate con un remate a media distancia a los 73 minutos. Y tres minutos después Quintero, el hombre del error, se resarció al deshacerse de sus custodios y lanzar un remate cruzado al fondo de la portería.
Con este resultado Melgar sumó su tercera derrota en el torneo y está en el último puesto del grupo 3 con 3 unidades, las mismas que tiene el Emelec antes de su partido de mañana con River Plate, que tiene seis en dos salidas.
- Ficha técnica:
1. Melgar: Patricio Álvarez; Dahwling Leudo, Anderson Santa María, Carlos Ascues, Nilson Loyola; Patricio Arce (m.56, Paulo Hinostroza), Alexis Arias (m.76, Ysrael Zúñiga), Jean Pierre Barrientos, Wilmer Aguirre (m.71, Luis García); Omar Fernández y Emmanuel Herrera.Entrenador: Juan Reynoso.
2. Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero (m.89, Jonathan Lopera); Valentín Viola (m.60, Juan Caicedo) y Leonardo Castro (m.80, Juan Valencia). Entrenador: Luis Zubeldía.
Goles: 1-0, m.70: Emmanuel Herrera. 1-1, m.73: Marlon Piedrahíta. 1-2: m.75: Juan Fernando Quintero.
Árbitro: el brasileño Anderson Daronco amonestó a Patricio Arce, Didier Moreno y Juan Valencia.
Incidencias: Partido del grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín. EFE